Search
  • Alex Maureira

Turismo post Pandemia

Sin duda será un verdadero desafío, el otro día ya me me imaginaba como seria el distanciamiento social en los buses con turistas ; acaso tendremos que utilizar la mitad de los asientos? y los costos? , si por que como hacemos todo eso sin afectar los costos , antes un bus que lo pagaban 38 pax (pasajeros) ahora lo tendrán que pagar 16 ? , si pero le ponemos un bus mas chico dirán ustedes , si pero y el distanciamiento en que queda?, es el bus grande o nada.

No es menor el asunto, ya me estoy imaginando , las mascarillas con el logo de la empresa , por que la mini botellita de alcohol gel ya la teníamos , eso ya lo aplicábamos , básicamente para evitar nuestras propias pandemias internas. Hay mucha gente que esta ansiosa por viajar, sin duda el numero y el volumen dependerá de cuan seguro se muestre el destino, imagino test rápido antes de tomar un avión , scanner de temperatura , como ya lo usaban algunos aeropuertos cuando tuvimos la crisis del ebola por ejemplo, pero si el destino no se muestra como un destino consciente estamos fritos ; la necesidad de viajar está , pero nadie quiere un viaje de características suicidas especialmente si estas dentro de la población de riesgo , que es precisamente la que más viaja, al menos en el mercado con el cual trabajo .

La necesidad de cuidar el destino, ya no se trata de recoger el papelito en el sendero , se trata de un desafío muchísimo mas grande, donde todos los actores deben estár sincronizados, donde hayan normas claras de higenización y de control de carga. En el caso de los restaurantes, a cuantos comensales podremos atender al mismo tiempo sin poner en riesgo su salud ; cuantas personas podrán entrar al parque nacional , habrá que tomar reservas ? cuanto tiempo podre entrar ? habrán sistema de cupos?.

Se nos viene un gran desafío , pero con unidad y estrategias en conjunto lograremos activarnos , poco a poco , pero lo haremos


0 views
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 by  Alex Maureira . Proudly created with Wix.com